> Veterinarios, fundamentales para el desarrollo de la ganadería

Veterinarios, fundamentales para el desarrollo de la ganadería

Los médicos veterinarios mexicanos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la ganadería mexicana, toda vez que ayudan a fortalecer y hacer crecer al sector ganadero.Por ello, en el Día del...

Los médicos veterinarios mexicanos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la ganadería mexicana, toda vez que ayudan a fortalecer y hacer crecer al sector ganadero.

Por ello, en el Día del Médico Veterinario Zootecnista, el cual se festeja este 17 de agosto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) felicita a todos los doctores veterinarios zootecnistas.

La dependencia explica en su blog que estos especialistas realizan una gran labor como: mantener la salud de los animales, prevenir y controlar las enfermedades de vacas, ovejas, cabras, puercos, aves, conejos y abejas.

Además, desarrollan planes para controlar y erradicar las enfermedades que pueden afectar a dichas especies y evitan que enfermedades de los animales, como la rabia, brucelosis o fiebre manchada se transmitan a las personas.

Asimismo, permiten a los productores ganaderos ofrecer productos de origen animal sanos e inocuos.