Indígena cora Jesús García triunfa en la música regional mexicana

Tras superar burlas y agresiones a través de las redes sociales donde se dio a conocer como "Justin Sierreño", el indígena cora Jesús García Sánchez sale adelante en la música, ámbito en el que ha...

 Tras superar burlas y agresiones a través de las redes sociales donde se dio a conocer como "Justin Sierreño", el indígena cora Jesús García Sánchez sale adelante en la música, ámbito en el que ha demostrado que es compositor e intérprete de sus propias obras con las que ha ganado público y un espacio en el género regional mexicano.En entrevista con Notimex, el originario de Tepic, Nayarit, reconoció que debido a la fortaleza de sus raíces ha librado obstáculos que su corto español y su nulo conocimiento del inglés le trajeron en un principio, cuando subió a la web videos emulando los temas del artista canadiense Justin Bieber.

“Nunca me preocupó lo que dijeran de mí, yo tenía curiosidad de aprender a manejar las redes sociales y dedicarme a la música, por lo que después de subir mis videos cantando los temas de Justin, ahora ya tengo mis propias canciones y mi concepto artístico, que es 'Justin sierreño mx', con un gran número de seguidores en México y en Estados Unidos”.

Al preguntarle sobre las constantes burlas, García Sánchez afirmó que los indígenas coras como él tienen mucha fortaleza mental para soportar todo. “De hecho, los ataques los uso a mi favor y me pongo a escribir temas que elevan mi autoestima y que contagien a los demás la alegría que siento por la vida”.

Indicó que ante la respuesta de la gente a su propuesta artística, decidió visitar la Ciudad de México para realizar una gira de medios y demostrar que todo se puede lograr en esta vida. “Si crees en ti, nada malo te puede pasar, si crees en lo que haces, otros creerán en ti, y si crees en tu tierra, en tu gente y en tu país seguro llegarás adonde soñaste”, consideró.

Informó que tiene una gira de presentaciones por Oaxaca y Chiapas en septiembre próximo. “Además de mi música llevo el mensaje contundente a todos los indígenas de mi país, que nada es imposible y que el mayor ejemplo de ello soy yo, porque mientras miles y millones de personas me ofendieron, hoy demuestro que el talento no tiene límites”.

García Sánchez actualmente promociona su sencillo “Tú lo tienes todo”, que está en todas las plataformas digitales y se desprende de su segundo disco con 14 melodías que en breve saldrá al mercado.

“Mientras eso sucede, yo sigo promocionando este corte y festejando que se sigan escuchando canciones como 'Taquitos de frijoles', 'Te fallé', 'La antojadita' y ahora 'Tú lo tienes todo'”.