En el tercer fin de semana de su celebración,  la Feria Nacional Potosina (Fenapo) espera con gran entusiasmo una gran afluencia de visitantes, previo al inicio del ciclo escolar, dijo el presidente del Patronato, Manuel González Matienzo.

"El Patronato se encuentra trabajando continuamente para que cada uno de los visitantes vivan una experiencia única, disfrutando de los diversos espectáculos que de manera gratuita se ofrecen dentro y fuera de las instalaciones", señaló en un comunicado.

Dijo que "la gente se reencuentra con su feria y nos da mucho gusto que la disfruten intensamente".

González Matienzo destacó que la afluencia de espectadores en el Teatro del Pueblo ha sido extraordinaria, gracias a los excelentes conciertos que se han ofrecido en esta explanada, y que aún faltan más sorpresas por venir, tal es el caso de la presentación de este viernes de Moenia, en el Teatro del Pueblo.

“Este fin de semana, por primera vez, se presentarán con dos increíbles programas la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí”, señaló.

El sábado, recordando al grupo argentino Soda Stereo, la Orquesta Sinfónica de la UASLP estará interpretando las canciones que marcaron a toda una generación y, el domingo, la Orquesta Sinfónica de SLP interpretará un extraordinario programa de música mexicana que han preparado para todos los asistentes a la Fenapo.

Recordó que el acceso es totalmente gratuito, así como la entrada a otros espectáculos como son el Illusion On Ice que tiene funciones este viernes a las 18:00 y 20:00 horas, y el fin de semana tendrá tres funciones, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Recordó que otra de las áreas que tendrá también interesantes eventos es la Expo Ganadera y Agroalimentaria, ya que este viernes, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo Rodeo Fenapo; el sábado habrá calificación de Ganado Angus y el domingo calificación de caballos pintos.

Además de disfrutar de Agropekes, un espacio lúdico para los niños en el que pueden aprender los procesos mediante el cual se elaboran diversos productos agroalimentarios como el proceso que sigue la leche, la carne e incluso los alimentos de mascotas, antes de estar listos para su consumo.

Manuel González reiteró que estos eventos son totalmente gratuitos y han tenido mucho éxito, ya que en ellos los pequeños aprenden y se divierten de una manera muy interactiva.

Señaló que para esta semana prevía al cierre de la Fenapo, el 26 de agosto, hay eventos muy interesantes tanto deportivos como musicales, los cuales harán que la visita a esta fiesta de todos los potosinos se convierta en una experiencia extraordinaria.

El programa artístico del magno evento culminará con las actuaciones de Julión Álvarez en Palenque; y La Sonora Santanera en el Teatro del Pueblo, el domingo 26 agosto.