Durante el inicio del ciclo escolar 208-2019, el gobierno de Guerrero ha diseñado una estrategia de seguridad en las escuelas del estado donde participarán policía estatal, policía federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para brindar vigilancia.

Durante un encuentro que sostuvo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, acompañado del titular de la Secretaría de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, dijo que se prepara el regreso a clases para un millón 69 mil 854 alumnos en 9 mil 814 planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en la entidad.

A través de un comunicado, el encargado de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Rafael Horacio Beltrán Noverola, le informó al mandatario estatal que ya se diseñó una estrategia para dar seguridad a las escuelas.

En este operativo se coordinan elementos de la policía estatal, federales y castrenses para la vigilancia en las escuelas.

A su vez, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, explicó que todos los alumnos regresarán a las actividades, al igual que los 62 mil 361 docentes.

Agregó que no se suspenderán labores en los planteles donde no se hayan terminado las obras por afectaciones por fenómenos naturales, hay sedes alternas donde tomarán clases.

Explicó que del millón 69 mil 854 alumnos que hay en Guerrero, de preescolar son 181 mil 783, primaria 449 mil 422, de secundaria 202 mil 639, media superior 157 mil 134 y superior 78 mil 876.