Capturan a 160 personas por cometer delitos en la Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, informó que este jueves, con corte a las 17:00 horas, presentó a 162 personas al Ministerio Público por estar...

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, informó que este jueves, con corte a las 17:00 horas, presentó a 162 personas al Ministerio Público por estar relacionados con diferentes delitos.

Destacó la detención de 10 personas por robo de vehículo, un arresto por lesiones con arma de fuego, 15 implicados en robo a negocio con violencia, un detenido por robo a repartidor, 16 más por robo a transeúnte, un aprehendido por robo al interior del Metro y 19 relacionados con narcomenudeo.

En un comunicado, dijo que durante este periodo de 24 horas, fueron remitidos 744 infractores al Juez Cívico por diversas faltas administrativas.

Detalló que como parte de las acciones para inhibir hechos delictivos, se pusieron en marcha 57 operativos, donde se realizaron dos mil seis revisiones preventivas a conductores de vehículos.

En cuanto al rubro de tránsito, refirió que se levantaron tres mil 454 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, además se trasladaron 281 motocicletas y 81 vehículos al depósito.

Ponderó el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública haya salvaguardó la integridad de aproximadamente 26 mil asistentes a 15 eventos artísticos, 13 culturales, 11 religiosos y dos deportivos.

Informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 80 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto y a dos personas en situación vulnerable.

Indicó que como parte del programa Conduce Sin Alcohol, se efectuaron 614 pruebas, con resultado de 10 infractores.

El funcionario resaltó que el Agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), efectuó 18 vuelos de seguridad y brindó dos servicios de ambulancia aérea.

En los centros gratuitos de Equinoterapia de la policía capitalina, se efectuaron 101 sesiones; y fueron supervisados mil 566 policías en campo, donde se aplicaron 289 correctivos disciplinarios.