El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, expresó su compromiso de impulsar las estrategias en cobertura y la calidad educativa presentadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la reunión celebrada el pasado miércoles en la Ciudad de México, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el presidente electo fue fructífera.

“Fue una reunión muy agradable, amigable, entre los rectores y directores de las instituciones de educación superior; se habló del futuro de la educación superior en México, donde la estrategia será mantener una educación de calidad con cobertura suficiente”, dijo.

“Los rectores nos sentimos contentos porque el entendimiento de la ANUIES con el Presidente Electo es completo, en doble vía”, añadió.

Suárez Fernández subrayó que durante la reunión con López Obrador se asumió el compromiso de trabajar estos temas muy de cerca con la ANUIES y las universidades, y que además puntualizó su interés para firmar un convenio.

“Quiere que ANUIES, su mesa directiva con todas las universidades que la componen, se firme un acuerdo con el gobierno federal que encabezará, en el tema de cobertura y calidad que pretendemos, así como seguramente algunas opciones de becas para estudiantes y apoyos para educación media superior”, apuntó.

El rector de la UAT destacó su confianza de que en poco tiempo “seguramente veremos las diversas estrategias, ya en el plan de trabajo de nuestro Presidente Electo, en que cada universidad en su región y dentro de sus posibilidades, podrá coadyuvar a cumplir con los grandes objetivos nacionales con respecto a la educación superior”.

En la reunión, dijo, estuvo presente Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como titulares y representantes de instituciones como la UNAM, el IPN, universidades públicas estatales, institutos tecnológicos regionales, universidades politécnicas y tecnológicas, así como centros de investigación de todo el país.