Compositores Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga cantarán en Bohemia

Los autores y compositores Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga, ya están listos para ser parte del formato de la Bohemia, luego de prepararse y mentalizarse de que pueden ser intérpretes de sus...

Los autores y compositores Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga, ya están listos para ser parte del formato de la Bohemia, luego de prepararse y mentalizarse de que pueden ser intérpretes de sus temas.

Ambos creadores reconocieron que les aterraba cantar: “Porque no lo somos, pero ya nos mentalizamos y aceptamos la propuesta de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así que pronto estaremos en alguna bohemia para sentir lo que los intérpretes sienten al estar frente al público y recibir el aplauso”.

El binomio exitoso de 40 temas de telenovelas, agradecieron a Monitor Latino, el reciente reconocimiento a sus trayectorias: “Le dijimos a Juan Carlos Hidalgo y a Félix García, directivos de Monitor Latino, que se trataba de un premio -Valiente-, porque estamos demasiado jóvenes para recibir algo por nuestra trayectoria”, indicó Eduardo Murguía.

Abundó que en 20 años han hecho canciones con el corazón: “Porque no hemos trabajado mecánicamente, nos regimos por la pasión, la entrega y el enfoque, involucrando las emociones y el alma, porque eso nos llevó al éxito y a tener credibilidad".

Consideró que a partir de su primer éxito musical de telenovela en la producción de Nicandro Díaz, “Contra viento y marea”, número uno en México y Estados Unidos, logrando con ello la nominación al Grammy Latino, fue que demostraron su capacidad.

Por su parte, Mauricio L. Arriaga destacó que los cambios en el mercado desde los hábitos de consumo de la gente, hasta los cambios de formato y la desaparición del disco físico ha obligado a que los autores y compositores se unan en coautorías: “Es una manera de adaptarse a las necesidades y demandas de consumo del público por los formatos digitales”.

Ambos coincidieron que han tocado el cielo, al tener el reconocimiento de la gente, al escuchar sus temas en fiestas, reuniones, en la radio y la televisión: “Pero lo más hermoso es que nuestras canciones se usen en bodas. Haremos temas para Ricky Martin, Marco Antonio Solís y Luis Miguel”.

Por último, indicaron que siguen haciendo música para la telenovela de Juan Osorio "Mi marido tiene más familia", porque dentro de la trama se está desarrollando un "reality show".

“Pero acabando empezaremos a escribir para esos grandes que dijimos y de paso trabajar también para el bolero mexicano, porque estamos seguros que volverá con fuerza como sucedió con Luis Miguel”.