El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, indicó que debido a la precipitación pluvial presente en diferentes áreas de la Ciudad de México y zona metropolitana, implementó su marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9 y B.

Mediante su cuenta de Twitter @MetroCDMX exhortó a los capitalinos tomar sus precauciones y anticipar sus salidas.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registraron al menos tres encharcamientos en la delegación Iztapalapa.

Mediante su cuenta en la misma red social, @C5_CDMX, indicó que se registró acumulación de agua sobre calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, mismo caso sobre Calzada Zaragoza y República Federal Sur; esto en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.

En avenida Texcoco y José de la Luz Blanca, de la colonia Santa Martha Acatitla se reportó otra anegación, por lo que, ante dichas eventualidades, la dependencia recomendó a los automovilistas evitar estas zonas.

En tanto que el C5 reportó que llueve manera moderada en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; y cae lluvia ligera en Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.