Detienen a sujetos por riña y despojar del arma a policía en Milpa Alta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a dos individuos en calles de la delegación Milpa Alta, por agredir a un automovilista, así como por golpear y...

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a dos individuos en calles de la delegación Milpa Alta, por agredir a un automovilista, así como por golpear y quitarles un arma de cargo a los policías que acudieron al auxilio.

La dependencia refirió que alrededor de las 15:00 horas, en la avenida Casas Alemán y calle Benito Juárez, en la colonia San José, dos hombres golpearon al conductor de un automóvil, por lo que al percatarse de esta situación, un policía del Sector Tecomitl acudió para evitar que la agresión continuara.

Los dos implicados intentaron huir pero en reacción, el uniformado pidió apoyo y alcanzó a uno de los agresores, mientras el otro sujeto lo atacó para liberar a su cómplice, le quitó su arma de cargo y le disparó sin herirlo.

En un comunicado, la SSP informó que conforme a lo estipulado en el protocolo de actuación policial y la capacitación recibida para atender estas situaciones, el policía solicitó apoyo y comenzó una persecución, misma que concluyó con el arresto de los dos implicados, además de recuperar el arma de fuego.

Por tal motivo, los indiciados de 27 y 22 años fueron trasladados al Ministerio Público MIL-1, para que respondan por los actos en los que se les relacionan.