Autobús accidentado en Ecuador llevaba 80 kilos de cocaína

El autobús de matrícula colombiana que se accidentó la madrugada del martes en Quito, con un saldo de 24 muertos y 14 heridos, llevaba ocultos 80 kilogramos de cocaína pura, reveló hoy la Fiscalía...

El autobús de matrícula colombiana que se accidentó la madrugada del martes en Quito, con un saldo de 24 muertos y 14 heridos, llevaba ocultos 80 kilogramos de cocaína pura, reveló hoy la Fiscalía General de Colombia.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, señaló que este jueves compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez Reina, la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta”.

De acuerdo con las primeras indagaciones del accidente, llevadas a cabo por autoridades de ambos países, el autobús circulaba con documentos falsos y seguía la ruta desde la ciudad de Bucaramanga, en el nororiente de Colombia, hasta la capital ecuatoriana.

Entre las victimas hay ciudadanos colombianos, venezolanos, y ecuatorianos, quienes viajaban con un plan turístico todo incluido, precisaron las autoridades.

De acuerdo con reportes oficiales de Ecuador, en lo que va de este año han decomisado más de dos toneladas de cocaína oculta en autobuses que llegan procedentes de Colombia.