La Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo de Tijuana aprobó reformar el Reglamento de Tránsito para incluir como infracción la invasión de carriles en los cruces fronterizos y remitir al juez calificador a reincidentes.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Romero Arizpe, aseguró que se realizará una campaña de concientización para informar a la ciudadanía, aunque la idea no es recaudatoria, sino persuadir a los automovilistas de no invadir los carriles de ingreso a Estados Unidos.

En una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua y otros regidores, se abordaron los principales problemas que se registran a diario en la zona de las garitas.

El secretario de Seguridad expuso las acciones que ha realizado la Policía Municipal para resolver problemas, como el que ya no haya personas que cobran por permitir invadir carriles y con ello garantizar la seguridad evitando conflictos.

Destacó que aunado a los operativos que se siguen realizando, se reforzará la vigilancia en el nuevo cruce peatonal PedEast, apenas inaugurado este miércoles 15 de agosto, además se redoblarán esfuerzos en la zona del bordo.

En la próxima sesión de Cabildo la medida será votada, formalmente aprobada y reglamentada, tanto en los cruces para vehículos como en los peatonales, donde los reincidentes de ese tipo de faltas serán remitidos a un juez calificador.