Realizarán en BC primer festival internacional de agrupaciones corales

Con el objetivo de unir voces por la música en un canto sin fronteras y estrechar lazos entre la comunidad coral de la región, será realizado el Primer Festival Internacional Coralifornia del 29 de...

Con el objetivo de unir voces por la música en un canto sin fronteras y estrechar lazos entre la comunidad coral de la región, será realizado el Primer Festival Internacional Coralifornia del 29 de agosto al 4 de septiembre.

En entrevista con Notimex, el coordinador de Comunicación Social de Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM), Armando Santibáñez Romellón, informó que participarán quince agrupaciones corales en conciertos, talleres y cursos.

“Cuba, Veracruz, Ciudad de México, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, son algunas ciudades y países que participarán en el Festival Internacional Coralifornia para fomentar el intercambio artístico de otras regionales”, expresó.

La coordinadora general del evento, Dzaya Castillo, Comentó que mediante el festival pretenden difundir y promover el trabajo de los coros. Las actividades iniciarán el 29 de agosto con el curso infantil “Raíces”, impartido por Tomás Acosta.

El 30 de agosto en las instalaciones del CAM se presentará el coro Orfeón de Santiago de Cuba y las agrupaciones Ars Antijuas Ensamble, Coro Sinfónico del CAM, que el 31 será impartido el taller “Música Cubana” a cargo de la maestra Daria Abreu.

Manifestó que por la tarde iniciarán con las actividades externas, las cuales será realizadas en la catedral de Tijuana, donde brindarán el concierto de bienvenida, y el 1 de septiembre en la iglesia Inmaculada Concepción se presentará el concierto “Coros Infantiles”.

“El sábado primero de septiembre en el Centro Estatal de las Artes Tecate y la iglesia Santa María Estrella del Mar en Playas de Tijuana serán realizados dos conciertos de gala, para continuar el lunes 3 de septiembre con talleres en el CAM”, comentó.

Agregó que se realizará el concierto de gala a cargo de los Coros de la Arquidiócesis de Tijuana, Sa’anashi, Veracanto y Coro Polifónico Allegro en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Playas de Rosarito.

“Complementarán el programa de actividades el Taller de Entrenamiento auditivo para cantantes de Coro a cargo del maestro Eduardo Cota, así como el de Música Antigua del Nuevo y Viejo Continente por el maestro César Solórzano”, mencionó.

Santibáñez Romellón, indicó que el Festival Internacional Coralifornia concluirá en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), con el concierto clausura donde participarán todas las agrupaciones.