Empresas de conectividad estarán en Expo en el Zócalo

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, informó que la Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo...

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, informó que la Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo, busca impulsar a las empresas con actividades o proyectos relacionados ese tema.

La Expo Pymes propondrá ser el lugar donde micro, pequeñas y medianas empresas encuentren programas de apoyo, servicios financieros y de consultoría especializadas para que fortalezcan sus capacidades e impulsen su desarrollo, innovación, productividad, competitividad y se den a conocer al público.

Las empresas aspirantes a ser expositoras serán seleccionadas por la Comisión de Regulación y Seguimiento del Programa Estratégico de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el 27 de agosto se dará a conocer el resultado.

Caballero García destacó que la Ciudad de México tiene un entorno favorable para la conectividad, ya que existen diversos sectores en donde se puede potencializar el desarrollo, como transporte, empresas y centros de consumo, medios de información y telecomunicaciones, Internet y comercio electrónico.

El impacto económico de la Expo Pymes 2018, durante los tres días será de unos 263 millones de pesos: 200 millones de pesos en restaurantes y comercios de la zona Centro y 63 millones de pesos como gasto en productos y alimentos de 45 mil visitantes y el ahorro en capacitación, conferencias y mesas de negocios gratuitos.

La Expo Pymes se realizará por primera vez en la Explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en un espacio de 11 mil metros cuadrados, del 7 al 9 de septiembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Recordó que el registro para los expositores inició el pasado 23 de julio y concluye este 17 de agosto, mediante formulario disponible en la página www.sedeco.cdmx.gob.mx.