Prevén certificación canadiense en inglés para docentes de Sonora

Docentes sonorenses, entre ellos 500 de nivel primaria, participarán en una certificación en inglés por el instituto Lambton College de Canadá, informó el rector de la Universidad Estatal de Sonora...

Docentes sonorenses, entre ellos 500 de nivel primaria, participarán en una certificación en inglés por el instituto Lambton College de Canadá, informó el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Horacio Huerta Cevallos.

El directivo universitario indicó que se trata del Programa de Capacitación Internacional para Maestros de Inglés, en el que participa UES y es para promover la profesionalización de los docentes de educación básica, media superior y superior en la entidad.

La globalización ha hecho que la competencia sea cada vez más dura en el campo laboral, de ahí la importancia de seguir en constante actualización y este programa brindará estas herramientas a los profesores, citó en conferencia de prensa.

“Logramos jalar a todos los subsistemas de educación media superior, a todas las instituciones de educación superior, pero sobre todo al Programa de Inglés de Primarias que tiene 500 o 600 maestros, poder verlos que estén perfectamente bien certificados para dar clases”, aseguró.

Por su parte, la gerente para Latinoamérica de Lambton College, Lorena Solís, detalló que la capacitación tiene una duración de quince semanas intensivas, en las que el docente podrá adquirir una doble certificación.

“Éste, es un programa en línea que dura solamente quince semanas, que son muy intensas, pero es un programa de corta duración, y que tiene una bondad y belleza específica porque tiene una doble certificación", dijo.

Solís mencionó que en México está registrado como una Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, y en Canadá es un certificado de Posgrado.

Aunque el programa cuenta con la modalidad en línea, los participantes tendrán una sesión en vivo con un maestro, además, dijo, en una segunda modalidad contarán con la oportunidad de trasladarse a Canadá.