El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la comunidad de la Universidad Pontificia de México (UPM) a caminar académicamente con el gozo puesto en que la formación personal es para el servicio a la Iglesia y habló del perdón como el principal aprendizaje para todo ser humano.

Al concelebrar una misa con motivo de la apertura de cursos de esa casa de estudios, el arzobispo primado de México explicó que tras aprender a perdonar podrán venir para la persona otros tipos de aprendizajes, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Cualquier acto con el que nos hayan ofendido o dañado, cualquier agravio recibido, queda a un lado en el mismo hecho de perdonar. Hay tantas personas amargadas a las que todo les molesta, y eso es un síntoma muy claro de que no han aprendido a perdonar, lo cual las lleva al hundimiento de todo su destino, consideró.

Aguiar Retes resaltó que los alumnos deben tener claro que lo aprendido en las aulas deben trasmitirlo a la comunidad, “de forma viva y con creatividad, con la esperanza de ayudar a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad, conociendo las entrañas de las enseñanzas de Jesús”.

A los profesores de la UPM los conminó a compartir con sus alumnos ejemplos, anécdotas y testimonios cristianos, y poner toda su creatividad en el servicio que brindan a sus alumnos.

La misa fue concelebrada por el rector de la UPM, Padre Mario Ángel Flores; el obispo de la III Vicaría, Adolfo Miguel Castaño, y el obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales.