La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) signaron un convenio de colaboración, con el que crearán sinergias para hacer uso de la información financiera y obtener asesoría bursátil.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, destacó en un comunicado la trascendencia del convenio para sus agremiados, al contar los tres sectores que aglutina la Confederación con la información técnica y especializada que genera el IMEF.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, explicó a su vez que con este convenio se trabajará en identificar los temas que hay en común entre ambos organismos, a fin de impulsar la agenda 2019-2024.

Con el acuerdo se impartirán pláticas de orientación y conferencias sobre alguna de las especialidades en finanzas, que se difunden a través de los 17 Comités Técnicos Nacionales que agrupa el Consejo Técnico del IMEF, a los agremiados de la Concanaco-Servytur.

Además, el Instituto de Finanzas compartirá el Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) y el Boletín de Prensa Mensual, cuyo valor radica en las cifras, tendencias y análisis de los técnicos que integra el Comité Nacional de Estudios Económicos.

De acuerdo con el reporte, con este convenio, el IMEF continúa con su labor de fomentar la utilización de la información financiera en la toma de decisiones y, por ende, en el fortalecimiento de las organizaciones empresariales.