El gobierno de la República entrega Parque Metropolitano en Colima

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró hoy en Colima el Parque Metropolitano de Tecomán, el cual...

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró hoy en Colima el Parque Metropolitano de Tecomán, el cual contó con una inversión federal y estatal de más de 238 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Semarnat afirmó que gracias al esfuerzo conjunto lograron reducir la superficie afectada por incendios forestales en un 50 por ciento.

También destacó que se está por cumplir la meta de reforestar un millón de hectáreas, con un alto índice de sobrevivencia, pues de cada 100 árboles que se han plantado, 64 sobreviven.

Por ello, el Pacchiano Alamán agregó que la labor de las personas que combaten incendios y el seguro cumplimiento de la meta de reforestación, es una muestra clara de los resultados de la Comisión Nacional Forestal.

En un comunicado, la Semarnat informó que el Parque Metropolitano de Tecomán tiene una superficie de 20 hectáreas, que beneficiará a 140 mil habitantes de los municipios de Armería y Tecomán.

En su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta agradeció al gobierno Federal por cumplir con los compromisos de obras de infraestructura carretera, ferroviaria, hospitalaria, y ahora se integra este parque dedicado al esparcimiento familiar.