Destaca Coahuila tolerancia cero a la violencia en contra de las mujeres

El Consejo Consultivo del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) destacó que durante la presente administración, en Coahuila, y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, habrá cero...

El Consejo Consultivo del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) destacó que durante la presente administración, en Coahuila, y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, habrá cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres.

Durante una reunión del Consejo, que preside Katy Salinas Pérez y encabezada por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, subrayó que entre las principales del gobierno estatal está el de consolidar la igualdad entre hombres y mujeres de esta entidad.

El funcionario indicó que de acuerdo con el decreto que creó el ICM, sus principales objetivos son evaluar los avances que en materia de inclusión de las mujeres se tienen en la entidad en los sectores público y privado.

Por su parte, Salinas Pérez destacó que el organismo que preside busca dar priodad a la política pública en materia de mujeres, impulsar al interior de todas las secretarías el tema para lograr la igualdad efectiva entre ellas y los hombres.

Añadió que estas acciones forman parte del Instituto, representantes de diversas secretarías del gobierno del estado, así como representantes de la sociedad civil.