El conglomerado de empresas energéticas Oil & Gas Alliance señaló que promoverá en Tabasco mesas de trabajo con líderes del sector para favorecer la vinculación entre empresas, organismos y gobiernos, con la finalidad de contribuir a una política pública industrial en el país.

El director del organismo, Ricardo Ortega, expuso que lo anterior será acorde al acuerdo alcanzado entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para trabajar en una política industrial.

En entrevista, comentó que se busca unir esfuerzos entre expertos de la industria en petróleo, gas, electricidad, renovables y carbón, con el objetivo de elevar la competitividad industrial mediante modelos y programas modernos y robustos.

“E impulsar la inserción de jóvenes a la industria, con capacitación y fomento al desarrollo tecnológico”, apuntó.

De igual forma, destacó que se fortalecerá a la industria con una política anticorrupción y colocar la marca México.

Esto, dijo, previo a la Expo Oil & Gas 2019 que se realizará en marzo del próximo año en Villahermosa con el objetivo de desarrollar negocios para la proveeduría local mediante la vinculación con las grandes empresas internacionales y nacionales.