Casa de la Cultura La Villa ofrecerá cine todos los sábados

La Casa de la Cultura La Villa, de la delegación Gustavo A. Madero, ofrece todos los sábados una variedad de películas nacionales y extranjeras de géneros diversos, como ciencia ficción, historia...

La Casa de la Cultura La Villa, de la delegación Gustavo A. Madero, ofrece todos los sábados una variedad de películas nacionales y extranjeras de géneros diversos, como ciencia ficción, historia, denuncia o basadas en hechos reales.

Entre las películas que se proyectarán de manera gratuita se encuentra la multipremiada Dunkerque, de 2017, dirigida por Christopher Nolan, en la que se recrea el episodio de la Segunda Guerra Mundial relativo al rescate de miles de soldados franceses que habían caído en poder de los nazis.

Además, se exhibirá 12 años de esclavitud, basada en hechos reales (la autobiografía de Solomon Northup, mulato que nació libre en Nueva York, en el siglo XIX y fue secuestrado y vendido como esclavo). Resultó nominada a nueve Premios Óscar, de los cuales obtuvo tres, incluyendo mejor película y mejor actriz de reparto, Lupita Nyong’o, keniana-mexicana.

Entre las películas nacionales están programados dos clásicos: Los Olvidados, (1950), dirigida en México por Luis Buñuel, y Macario, filmada en 1960, por Roberto Gavaldón.

Las exhibiciones se llevarán a cabo en forma de ciclos temáticos, como ciencia ficción (Matrix), tramas sociales (Mississippi en Llamas), cintas basadas en obras literarias (Drácula, de Bram Stoker), historia del arte cinematográfico (La invención de Hugo) y con temas del espacio exterior (Alien, el octavo pasajero).

Al final de cada función habrá un debate entre los cinéfilos reunidos.