Procesan a dos sujetos por homicidios en Magdalena Contreras

Jueces de control vincularon a proceso a dos individuos, de 40 y 28 años de edad, relacionados con homicidios ocurridos en dos hechos distintos en las colonias Las Cruces y Ampliación Lomas de San...

Jueces de control vincularon a proceso a dos individuos, de 40 y 28 años de edad, relacionados con homicidios ocurridos en dos hechos distintos en las colonias Las Cruces y Ampliación Lomas de San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras.

Marcela García Torres Vega, fiscal desconcentrada de la Procuraduría de Justicia capitalina en la delegación, explicó que uno de los casos empezó como una riña entre dos sujetos, en la colonia Las Cruces, de la que ambos resultaron con lesiones.

Uno de ellos presentó golpes y una herida de arma punzocortante y el otro, quien falleció después, un disparo de arma de fuego. El probable participante fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, por el delito de homicidio doloso, y permanece hospitalizado bajo custodia a disposición del juez de control respectivo.

La funcionaria añadió que el segundo homicidio, en la colonia Lomas de San Bernabé ocurrió cuando el imputado, de 28 años de edad, conducía un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, en el que viajaba con otras personas e insultó a uno de los transeúntes con los que caminaba el hoy occiso.

Tras bajarse del vehículo a discutir, en la esquina de las calles Ojo de Agua y Oyamel, el imputado subió nuevamente vehículo y arrolló en dos ocasiones a la víctima, quien murió en el lugar debido a las lesiones.

Policías que circulaban por el lugar dieron la alerta realizando un cerco que permitió la detención del imputado y su posterior traslado a la representación social, donde se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio doloso.

La fiscal indicó que con labores de la Policía de Investigación se determinó que el hombre de 40 años de edad cuenta con un ingreso a los Reclusorios Norte en 2006 y Sur en 2009, en ambas ocasiones por robo calificado.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba suficientes para acreditar su participación en los ilícitos, la dependencia ejerció acción penal en su contra. 

Cuando concluyan los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Puntualizó que ambos imputados se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur, uno de ellos, una vez que obtenga su alta médica.