Sheinbaum da nombres para DIF y Evaluación de Desarrollo Social

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Esthela Damián Peralta como la próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a...

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Esthela Damián Peralta como la próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a Araceli Damián González como futura directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social (Evalúa).

En conferencia de prensa, destacó que ambas se encargarán fundamentalmente de acabar con la duplicidad de programas de desarrollo social y su uso electoral para la compra de votos.

Sheinbaum Pardo añadió que Damián Peralta tendrá la encomienda de implementar el nuevo Sistema Integral de Estancias Infantiles, que atenderán a los niños de madres trabajadoras de manera gratuita.

En tanto Araceli Damián González en Evalúa se encargará de analizar los programas sociales para evitar la duplicidad, pero sobre todo de impedir que se utilicen para la compra del voto pues eso se va a eliminar en la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo es que Evalúa y el Coplade, la comisión que aprueba los programas sociales, realmente hagan una evaluación sustantiva de los programas sociales”, insistió.

Explicó que el DIF tiene 15 programas sociales, desde bebé seguro hasta desayunos escolares, y si bien el objetivo es erradicar los programas electoreros no se trata de quitar derechos sino de mejorarlos y hacerlos más eficientes.