Bajará dotación de agua en colonias de Coyoacán e Iztapalapa

Por trabajos de construcción en la Planta de Bombeo Cherokes se suspendió el suministro de agua potable para dos delegaciones de la capital, indicó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex...

Por trabajos de construcción en la Planta de Bombeo Cherokes se suspendió el suministro de agua potable para dos delegaciones de la capital, indicó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Indicó que 68 colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa se vieron afectadas por estos cortes, lo cuales comenzaron este jueves a las 00:00 horas y se mantendrán hasta el sábado 18 de agosto, a las 8:00 horas

Lo anterior provocó falta de agua en 14 colonias en Coyoacán, así como baja presión para siete de la misma demarcación. Mientras que en Iztapalapa no hubo suministro en seis colonias, al igual que baja presión para 41, detalló el Sistema de Aguas en un comunicado. 

Las modificaciones en la infraestructura de este sistema serán para conectar la Planta de Bombeo Cherokes, ubicada en la colonia CTM en Coyoacán, con el acueducto Tulyehualco, refirió la entidad.

Explicó que se emprenderán acciones para disminuir los efectos de la ausencia del líquido en la población, en coordinación con las demarcaciones mencionadas, para abastecer a los pobladores por medio de pipas de agua.

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, indicó que estos trabajos se realizan para mejorar el acueducto que abastece a 70 por ciento de la delegación Iztapalapa.

Por lo tanto, “en lugar de arriesgarnos a que la tubería no vaya a aguantar la presión”, se realiza la conexión entre las dos plantas para meterle presión y poder distribuir el agua, indicó Aguirre Díaz en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Por último, el Sacmex invitó a los pobladores afectados a adoptar medidas de uso racional de este recurso durante los próximos tres días.