Beatriz Solís orgullosa de trabajar con su padre: "El Buki"

Beatriz Solis, hija de Marco Antonio Solís "el Buki", afirmó sentirse muy contenta de poder trabajar con su padre y aprovechar toda su experiencia y creatidad “porque es todo un poeta”.En entrevista...

Beatriz Solis, hija de Marco Antonio Solís "el Buki", afirmó sentirse muy contenta de poder trabajar con su padre y aprovechar toda su experiencia y creatidad “porque es todo un poeta”.

En entrevista con Notimex, Beatriz se declaró emocionada, orgullosa y agradecida de presentarse, mañana viernes, en el Showcase de los Premios Billboard en México, en el palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“Es algo que había soñado y qué bueno que se me está dando, y nunca me imagine el apoyo que estoy recibiendo de la gente”, dijo respecto a su presentación en la capital mexicana.

Solís, quien promueve el sencillo “Mi nueva historia”, el domingo cantará en Dallas, Texas, y después se presentará con un grupo de mariachis en Washington en una carrera que esta tomando un sólido camino.

“Hemos estado haciendo promoción de mi sencillo, que salió hace un mes se llama ‘Llévame’, ya fuimos a Miami, aparte estoy trabajando en un video musical a punto de salir para mi otro nuevo sencillo 'Nuestro amor se fue' que sale el 21 de agosto, Además estoy grabando canciones nuevas compuestas por mi”, anotó.

Beatriz compartió que su nuevo álbum tiene composiciones de su padre, quien es además arreglista, productor, director y compositor; y  planea incluir algunas de sus composiciones, ya que aseguró que ha escrito ya más de un centenar, a sus 29 años de edad.

“Antes era un desastre escribía canciones en servilletas, en el bolsa para mareos del avión, en envolturas de chicles o en bolsas del pan, y varias de ellas hasta me las tiraban del coche en donde las habia dejado, afortunadamente ya tengo mi libreta o mi celular en donde las guardo”, contó.

Adelantó que en el nuevo álbum las canciones de su padre fueron éxitos con otras cantantes, pero muchos ya no las recuerdan. “Servirá para que las nuevas generaciones revivan esas grandes y hermosas canciones”, estimó.

Beatriz Solís compartió que hace un año le presumió una de sus composiciones a su padre, y este se colocó en el piano, y asi sin más le hizo un arreglo musical hermoso. “Esa canción la vamos a grabar porque quedo bella, además de que me marcó por el resto de mi vida como se gestó”, recordó.

“Cuando empezaba en la música me dolía mucho que me criticaran de que pretendiera colgarme de una figura como mi padre. Se que a mucha gente en redes sociales nunca las dejarás contenta, porque si no lo buscara hasta eso también me criticarían”, consideró.

“Mi padre tiene una facilidad enorme de poder expresarse de una manera tan bella, cuando habla nacen canciones, y cuando necesitamos escuchar canciones que de verdad lleguen al alma, no es por nada, pero sus letras son únicas, y tienen un sello muy singular. Yo feliz de la vida poder cantar sus temas”, dijo.

Beatriz Solís compartió que por siempre ha sido muy trabajadora. “He trabajado en diferentes cosas he sido mesera, secretaria, estudie para ser dietista, he sido comerciante, me ponía a vender cosas, bolsas, tengo una línea de ropa de niña, de mamá, que se llama 'chiquilla bonita', he hecho de todo”.

“Pero ahora, si estoy más que enfocada sólo en la música y a mis dos hijos de 11 años y de 10 meses”, y afirmó que mantiene contacto con su madre, la también cantante Beatriz Adriana ,“que siempre me dijo que yo había nacido para ser cantante y ahora está orgullosa de lo que estoy haciendo”, enfatizó.