American Chamber reunirá a más de 300 empresarios en Jalisco

Con el objetivo de concientizar a la comunidad empresarial de Occidente sobre la importancia del retorno de la inversión en sus negocios, American Chamber of Commerce of México Capítulo Guadalajara...

Con el objetivo de concientizar a la comunidad empresarial de Occidente sobre la importancia del retorno de la inversión en sus negocios, American Chamber of Commerce of México Capítulo Guadalajara realizará la octava Cumbre de Empresarios.

En un comunicado, AmCham informó que esta cumbre, que se realizará el próximo 4 de septiembre, ha logrado posicionarse como uno de los eventos empresariales más importantes en Jalisco con más de siete millones de impactos al año, la participación de más de 50 conferencistas y 30 empresas patrocinadoras.

En este evento, indicó, se reúne anualmente a destacados líderes empresariales nacionales e internacionales para que transmitan sus experiencias, conocimientos y claves de éxito a los empresarios que asisten.

Siendo la octava edición, el evento busca favorecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región a través de casos de éxito de empresarios que han logrado posicionar a sus negocios entre los más importantes dentro y fuera del país.

En esta ocasión enfocados en el retorno de la inversión en las diversas áreas que componen una empresa, el programa comprende conferencias sobre retorno de inversión (ROI) en recursos humanos, servicio al cliente, inversión publicitaria y responsabilidad social corporativa, entre otros.

Además del ciclo de conferencias magistrales, este año se lanzará en el marco de la Cumbre de empresarios la primera edición de “Eagle’s Peak”, un pitch de proyectos empresariales cuyo objetivo es presentar tres empresas en diferentes etapas.

Temprana (Folk Kooben); productiva (Xpinnit) y expansión (Michoacana) frente a un panel de expertos en temas como Gobierno Corporativo, Relaciones Públicas, Publicidad, Innovación Tecnología, Perspectiva Empresarial, Propiedad Intelectual y Fondos de Capital.

El evento, patrocinado por DAMSA, ENGIE y KPMG, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos del TEC de Monterrey Campus Guadalajara el próximo martes 4 de septiembre de 2018.

American Chamber of Commerce of México fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo.

Entre ellas la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).

En la actualidad, las mil 450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico aportan de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.