Inicio con amplia asistencia en Mundial de Robótica FIRST Global 2018

El entusiasmo y la multiculturalidad se dieron cita hoy en la Arena Ciudad de México, para el inicio del Mundial de Robótica FIRST Global 2018, uno de los encuentros de ciencia y tecnología más...

El entusiasmo y la multiculturalidad se dieron cita hoy en la Arena Ciudad de México, para el inicio del Mundial de Robótica FIRST Global 2018, uno de los encuentros de ciencia y tecnología más importantes porque fomenta el interés por estas áreas en niños y jóvenes.

Durante tres días, la competencia anual para jóvenes reunirá a más de mil participantes de entre 14 y 18 años, donde pondrán a prueba sus conocimientos de robótica para mejorar el medio ambiente.

A través de la temática “Impacto Energético”, los concursantes se enfocarán en resolver problemas de eficiencia energética mediante la construcción de robots.

La justa juvenil contará con la participación de cerca de 160 países entre los cuales destacan: Afganistán, África, Albania, Argelia, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Francia, Croacia y Alemania.

También de Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Uruguay, Burundi, Bulgaria, Cabo Verde, China, Canadá y México, entre otros países, cuyos participantes, al estilo de las olimpiadas, portando su bandera y algunos con sus trajes típicos, desfilaron en la inauguración de la competencia que reunirá a 192 equipos.

Esta competencia contará con la presencia de 242 mujeres, asimismo habrá 12 equipos donde las integrantes sólo son mujeres, esto representa el 36 por ciento de la participación total.

Las competencias buscarán que los jóvenes resuelvan los retos relacionados con los 14 desafíos de la Ingeniería en el siglo XXI, para asegurar la prosperidad de las futuras generaciones, como la realización de sistemas informáticos relacionados con la salud,

Además, del progreso de medicamentos, mejorar la comprensión del funcionamiento del cerebro humano a fin de conocer el desarrollo de ciertas enfermedades.

La justa fue inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dio la bienvenida a los participantes al evento que se realiza por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.

En su participación, se dijo convencido de que esta competencia en un futuro se convertirá en la más importante en robótica.