Air France nombra a canadiense como nuevo director general

Con la oposición de los sindicatos, la gerencia de la aerolínea francesa Air France nombró hoy al canadiense Benjamin Smith como nuevo director general de la compañía.El nombramiento del hasta ahora...

Con la oposición de los sindicatos, la gerencia de la aerolínea francesa Air France nombró hoy al canadiense Benjamin Smith como nuevo director general de la compañía.

El nombramiento del hasta ahora número dos de la compañía aérea Air Canada fue realizado por el consejo de administración del grupo franco-holandés. Smith asumirá sus funciones a más tardar el 30 de septiembre próximo, precisó Air France en un comunicado.

El nuevo director general de Air France será el encargado "prioritariamente de redinamizar el grupo, dar un profundo impulso estratégico al grupo y trabajar con equipos en una nueva estrategia de gestión", según el boletín de la compañía.

El grupo de sindicatos de Air France expresó este jueves su firme oposición al nombramiento de "un dirigente extranjero". Los sindicatos realizaron 15 jornadas de huelga en el primer semestre de este año para exigir una subida de un seis por ciento de sus salarios.

Air France atraviesa por un periodo sin presidente, luego de la dimisión en mayo pasado del anterior presidente, Jean-Marc Janaillac, al perder un referéndum sobre un alza salarial. Desde el 15 de mayo pasado Air France está gestionada por una dirección de transición.