Fabricante de cerveza invierte cuatro mil mdd en productora de cannabis

Constellation Brands, fabricante de cerveza, invirtió cuatro mil millones de dólares en la firma canadiense Canopy Growth Corporation, uno de los líderes mundiales en la producción de cannabis.De...

Constellation Brands, fabricante de cerveza, invirtió cuatro mil millones de dólares en la firma canadiense Canopy Growth Corporation, uno de los líderes mundiales en la producción de cannabis.

De acuerdo con un comunicado, Constellation Brands afirmó que su intención es acelerar la expansión global de Canopy en los mercados del cannabis medicinal y recreativo, un uso que ya es legal en Canadá y en nueve estados de Estados Unidos.

La inversión refleja la expectativa del sector privado de que la legalización de la cannabis o marihuana se expanda en todo Estados Unidos y en otros países en el mundo.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, aumentará así a 38 por ciento su propiedad en Canopy. La inversión, además, es la más grande hasta la fecha en el sector del cannabis, de acuerdo con la empresa.

Los fondos le permitirán a Canopy “adquirir los activos clave necesarios para establecerse en los cerca de 30 países que buscan regular el uso medicinal del cannabis”, además de que “sienta la base global necesaria para nuevos mercados recreativos” de esta sustancia.

“A través de esta inversión, seleccionamos Canopy Growth como nuestro exclusivo socio mundial del cannabis”, afirmó Rob Sands, director ejecutivo de Constellation Brands.

Sands añadió que durante el año pasado, hemos llegado “a entender mejor el mercado del cannabis y la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta”. Precisó que espera extender el liderazgo mundial de Canopy en el mercado del cannabis medicinal y recreativo.

Por su parte, Bruce Linton, presidente y codirector ejecutivo de Canopy, aseveró que la empresa “ahora puede hacer las inversiones estratégicas requeridas para acelerar nuestra posición de mercado a nivel mundial”.

De acuerdo con las firmas de análisis de mercado Arcview Market Research y BDS Analytics, el gasto mundial de los consumidores en cannabis alcanzará los 32 mil millones de dólares para el año 2022, el triple de los niveles actuales.

Estas firmas señalaron además que la industria del cannabis en Estados Unidos está ganando influencia económica y política, y que emplea en la actualidad a más de 200 mil trabajadores.