Feria Nacional Fresnillo 2018 ofrece tradición, fiesta y diversión

En este municipio, conocido internacionalmente por su alta producción de plata y actividad minera, arranca este jueves la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), una de las más importantes del estado...

En este municipio, conocido internacionalmente por su alta producción de plata y actividad minera, arranca este jueves la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), una de las más importantes del estado por su tradición y variado programa de entretenimiento y diversión para toda la familia.

El magno evento, conocido anteriormente como Feria Nacional de la Plata, tiene entre sus principales atracciones espectáculos de rodeo con jinetes de primer nivel, exposiciones, la tradicional feria de escaramuzas, charreadas, una gran fiesta brava y un área de juegos mecánicos.

Otros de los principales atractivos son el pabellón comercial, el corredor gastronómico, eventos deportivos y culturales, además de la expo venta de artesanías, donde destacan las creaciones de platería.

Este año el programa se desarrollará del 16 de agosto al 2 de septiembre, el cual resalta, sobre todo, el legado histórico, cultural y productivo de la región, gracias a los yacimientos minerales que ahí se encuentran, que le han dado gran empuje económico y la erigen como una de las más visitadas en el estado.

En su amplio cartel destacan también los fuegos pirotécnicos y la presentación de artistas de fama como los programados para este año, entre los que se encuentran La Original Banda El Limón, MS, Saúl El Jaguar, El Bebeto y El Tri, por mencionar algunos.

En tanto, con el objetivo de brindar seguridad ante los festejos de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) en su edición 2018, autoridades municipales hicieron un recorrido por las instalaciones feriales acompañado de los representantes de las diversas corporaciones de las tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad a los festejos.

Señalaron que se contará con la operación de cámaras de seguridad al interior del recinto ferial para contar con estrategias de vigilancia precisas y directas, y así los asistentes puedan transitar por el lugar con tranquilidad.

La Feria Nacional de Fresnillo comenzó a celebrarse en 1954, como conmemoración de la fundación de la ciudad con la llegada de una expedición de exploradores españoles el 2 de septiembre de 1554.

La ciudad de Fresnillo, la Capital Mundial de la Plata, acoge la comunidad urbana de Plateros más importante de México.