Cierran puerto de Acapulco a navegación menor por oleaje elevado

Ante al alto oleaje que se registra en playas de este destino turístico por el fenómeno de mar de fondo, la autoridad marítima federal cerró el puerto a la navegación menor como medida precautoria.A...

Ante al alto oleaje que se registra en playas de este destino turístico por el fenómeno de mar de fondo, la autoridad marítima federal cerró el puerto a la navegación menor como medida precautoria.

A través de una tarjeta informativa, el capitán regional de Puerto, Gustavo Gómez Range, informó que por seguridad las embarcaciones de pesca ribereñas no deberán hacerse a la mar y el servicio de turismo náutico queda restringido.

Por seguridad, dijo, se pide a los responsables de embarcaciones que se encuentran fondeadas, deberán asegurarse al sistema de amarre o en su defecto retirarlas del agua a un lugar seguro en tierra.

Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se han colocado banderas rojas en las playas donde las olas alcanzan los tres y cuatro metros de altura, en tanto que se reforzó la vigilancia con elementos salvavidas.

Señaló que el alto oleaje salió a la calle Juan de la Cosa y al acceso a la playa de la zona turística de la Diana, donde elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acordonaron el lugar.

En entrevista vía telefónica con Notimex, el funcionario estatal comentó que algunos hoteles han reportado la introducción agua y arena en el área de la alberca sin que ocasione afectación.

Dijo que el operativo salvavidas se mantiene activo y se ha emitido las recomendaciones necesarias a los turistas que llegan a las playas.

Asimismo, dio a conocer que en las playas de la bahía de Acapulco como Condesa, el Morro y en la zona Diamante en las zonas de Revolcadero, Barra Vieja y Pie de la Cuesta, así como en balnearios de la Costa Chica y Costa Grande se han colocado banderas rojas de precaución.

Mayares Salvador, agregóo que en la playa la Bocana en Marquelía se tiene el reporte de afectación en siete viviendas y ocho enramadas por el oleaje elevado.

Aclaró que la afectación de estas viviendas y enramadas se ha incrementado por el socavamiento del fenómeno de mar de fondo que se han presentado durante la temporada.