Decretan diputados a Octubre “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”

Octubre será en el calendario cívico del estado el “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”, tras el acuerdo por unanimidad de diputados del Congreso local, durante sesión extraordinaria.En el dictamen...

Octubre será en el calendario cívico del estado el “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”, tras el acuerdo por unanimidad de diputados del Congreso local, durante sesión extraordinaria.

En el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Legislativo sometido al pleno, se señala que “es de vital importancia establecer en nuestro calendario cívico en el Estado dicha solemnidad, que busca que nuestras autoridades y organización civil establezcan esfuerzos año tras año en pro de una alimentación sana y adecuada”.

Agregó que esta declaratoria toma en consideración que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), 160 mil 255 personas se encontraban por debajo de la línea de bienestar mínimo en el estado, las cuales buscan ser atendidas mediante la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Hambre Cero Nuevo León, refieren los legisladores, es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

Destacaron que en esta estrategia participan las principales universidades del estado, dependencias del Gobierno como las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada.

Seññalaron, además, que estas acciones se encuentran sustentadas en el Plan Estratégico del Estado y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para que esta declaratoria tenga efecto, deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.