Salud Morelos exhorta a escolares tener una alimentación saludable

Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2018–2019, la Secretaría de Salud estatal exhortó a padres de familia y/o tutores a planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch...

Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2018–2019, la Secretaría de Salud estatal exhortó a padres de familia y/o tutores a planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch, el cual debe incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

Dijo que los escolares deben mantener una alimentación balanceada y saludable, que les permita estar más alerta y activos, así como prevenir el sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.

La dependencia apuntó que también es necesario cuidar el desempeño escolar de las niñas, niños y adolescentes, revisando su visión, oído y posturas, e hizo un llamado para que ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo o duda sobre su bienestar es necesario acudir a la unidad de salud.

Finalmente, cabe destacar que en este primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, como parte de la estrategia “Salud en tu escuela”, 40 planteles estarán en tratamiento, es decir, con intervenciones por parte del personal de salud, y 40 más en control; busca prevenir enfermedades, fortalecer la activación física y venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.