Tamaulipas aplica descuentos en licencias de conducir a los jóvenes

En el marco del Mes de las Juventudes Tamaulipecas 2018, el gobierno del estado anunció descuentos del 50 por ciento en el trámite por primera vez y renovación de la licencia de manejo a las y los...

En el marco del Mes de las Juventudes Tamaulipecas 2018, el gobierno del estado anunció descuentos del 50 por ciento en el trámite por primera vez y renovación de la licencia de manejo a las y los jóvenes de 16 a 29 años de edad.

Señaló que a través de la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Finanzas y Jóvenes Tamaulipas, darán este apoyo en todo el estado, el cual estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Indicó que, para que los jóvenes puedan recibir este beneficio, deberán ingresar al link: https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y en la sección de anuncios y programas, registrarse y llenar el formulario para la aplicación de la licencia de conducir.

Una vez concluido este requisito, podrán obtener el cupón de descuento el cual estará llegando al correo electrónico que se proporcione en un plazo de tres a cuatro días hábiles a partir de que los interesados se registren.

Agregó que para hacer valido el cupón de descuento, deberán hacer el trámite de la licencia de conducir en las oficinas autorizadas por la Secretaría de Finanzas, y apegarse a los lineamientos requeridos por la misma.

Estos cupones no son acumulativos y que son única y exclusivamente para jóvenes de 16 a 29 años de edad y que además serán de uso personal e intransferible, subrayó

El gobierno estatal expuso que esta colaboración interinstitucional tiene como objetivo apoyar el ingreso de los jóvenes en Tamaulipas, para la obtención de un documento oficial que les puede permitir una libertad de movilidad en esta entidad.