Las ventas de útiles escolares, con motivo del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, dejaron en Nuevo León una derrama económica de dos mil 950 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

“Dicha derrama comprende solo el estado de Nuevo León, tomando en consideración un gasto promedio por alumno de dos mil 818 pesos”, indicó el organismo privado local.

Lo anterior, añadió, basado en la lista de útiles escolares que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el próximo ciclo escolar y de acuerdo a los precios actuales de estos artículos en el mercado local, incluyendo otros como calzado, uniformes y mochilas.

Mencionó que tan sólo en el sistema de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en Nuevo León, se tienen matriculados un millón 047 mil 043 alumnos, según datos de la SEP.

En este contexto, señaló la Canaco regiomontana, los padres de familia están invirtiendo en la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos necesarios para el regreso a clases.

“Se debe considerar que está cifra podría aumentar, si se toma en cuenta que, en muchos casos, es necesaria la adquisición de productos electrónicos como memorias USB, tabletas o computadoras que se han convertido en herramientas básicas para los estudiantes”, concluyó.