La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer mexicana a quienes aseguró una arma de fuego y un cuchillo en la colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades puntualizaron que durante esta acción se recuperaron también celulares, relojes y joyas que los imputados no pudieron acreditar la posesión legal.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, que recorrían la calle Moyobamba, esquina Matanzas, se percataron de la actitud inusual de los tripulantes de una camioneta Nissan, color gris.

Se dijo que los uniformados les marcaron el alto para efectuar una revisión, pero los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia policíaca pretendieron huir sobre la calle Moyobamba e intentaron ingresar a un predio.

Sin embargo, los policías arrestaron a tres hombres de 27, 30 y 34 años, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana, así como una mujer de 35 de nacionalidad mexicana.

Durante la inspección se les encontró una maleta que contenía celulares, cadenas, relojes y objetos diversos, mismos que no pudieron acreditar como de su propiedad.

Además se les encontraron pasaportes, una pistola tipo revólver calibre .32 milímetros y un cuchillo.

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del  Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.