Teatro de la Ciudad estrenará este sábado “Nacahue: Ramón y Hortensia”

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" estrenará este sábado a las 19:00 horas la obra “Nacahue: Ramón y Hortensia”, que participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2017...

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" estrenará este sábado a las 19:00 horas la obra “Nacahue: Ramón y Hortensia”, que participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2017.

Esta pieza teatral es la segunda parte de una trilogía que desarrolla la compañía Los Colochos Teatro a partir de puestas en escena de William Shakespeare, que inició con “Mendoza”, basada en “Macbeth”, y finalizará con una reinterpretación de “Otelo”.

Bajo la dirección de Juan Carrillo, el montaje hablado en español y en náayeri, lengua cora, relata la historia de dos amantes que pertenecían a pueblos diferentes y al no entenderse con las palabras, decidieron hacerlo con el corazón.

El elenco integrado por Mario Eduardo D’ León, Marianella Villa, Erandeni Durán, Ulises Martínez, Yadira Pérez y Marco Vidal llevará al público a experimentar nuevos caminos de entendimiento no verbal, a través de la musicalidad del vocablo indígena, al centrar la atención en lo sensorial, para vivir esta historia desde la emotividad.