Banda Retrovyzor hará sonar por México su nuevo álbum "Somos dos"

La banda de rock alternativo Retrovyzor, liderada por Juan Manuel Fernández, iniciará este viernes una gira por México donde estrenará su nuevo disco de corta duración (EP) “Somos dos” y su versión...

La banda de rock alternativo Retrovyzor, liderada por Juan Manuel Fernández, iniciará este viernes una gira por México donde estrenará su nuevo disco de corta duración (EP) “Somos dos” y su versión de “Quiero ver”, de Café Tacvba.

El cantante y guitarrista venezolano se encuentra en este país para dar inicio a su primer "tour" que incluye lugares como Monterrey, Ciudad de México, Valle de Bravo, Toluca y Querétaro.

En esta visita, Retrovyzor incluirá la interpretación que realizó junto con la agrupación de prog rock Ozean Skye y los artistas Lautz y Gabriel Merez, del nuevo sencillo "Quiero ver", de Café Tacvba.

El compositor Juan Manuel Fernández explicó que la primera vez que escuchó este tema le cautivó la progresión armónica, pues se notaban las influencias de jazz en la banda, elemento que quiso expandir en el arreglo.

“Mi mayor énfasis fue en la línea de bajo, utilizar una batería pop sencilla, darle un groove con movimiento para apoyar los colores y tensiones creadas con las voces y las guitarras. Lo grabamos todo en un par de noches en Boston", indicó en un comunicado.

A la par de este track, indicó, se le hicieron nuevos arreglos a los temas "NC V2" y "NVAT V2", y masterizados en Dbmix Studios para adaptarlos al formato dúo de guitarra y batería con el que se ha presentando en la gira por México.