Gobierno mexiquense activó protocolos de atención por lluvia

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que puso en marcha el Protocolo de Atención Inmediata en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, luego de que las...

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que puso en marcha el Protocolo de Atención Inmediata en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, luego de que las lluvias en esas zonas provocaran el desbordamiento del Río Manzano, daños estructurales en un puente vehicular y afectaciones menores en siete casas.

En un comunicado, reportó que en el municipio de Chicoloapan se desbordó el Río Manzano a la altura de la colonia 2 de Marzo.

Además, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, atendió el reporte de daños en la estructura de un puente vehicular.

En Nezahualcóyotl, 11 elementos del Grupo Tláloc auxiliaron a las familias de siete viviendas que resultaron con afectaciones menores y trabajaron destapando coladeras y realizando sondeo en la red del drenaje para bajar los tirantes de agua en tres carriles de la avenida Vicente Villada.

Asimismo, en Chimalhuacán, 10 especialistas de la CAEM supervisan la operación de los cárcamos, al tiempo que atiende con elementos del Grupo Tláloc los encharcamientos viales.

La Comisión puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación relacionada con las lluvias, las 24 horas del día.