Policías federales detienen en Guanajuato a presunto ladrón de hidrocarb

Oficiales de la Policía Federal detuvieron al conductor de una pipa que transportaba hidrocarburos presuntamente robados en el estado de Guanajuato y lo pusieron a disposición del agente del...

Oficiales de la Policía Federal detuvieron al conductor de una pipa que transportaba hidrocarburos presuntamente robados en el estado de Guanajuato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

La Policía Federal informó que agentes de esa corporación realizaban recorridos de vigilancia de rutina sobre la carretera Querétaro-León y le marcaron el alto al chofer de una pipa para verificar el contenido de su carga, como medida preventiva para combatir el robo de hidrocarburos.

Los elementos federales detuvieron al operador de la pipa cuando éste no pudo comprobar la procedencia legal de 37 mil litros de combustóleo pesado, del que no contaba con documentación legal.

En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: "#Guanajuato En la carretera Querétaro-León detuvimos al conductor de un vehículo cargado con 37 mil litros de combustóleo pesado, del que no contaba con documentación legal. Al combatir el delito, protegemos la integridad de tu familia y patrimonio. #PFContigo".

El chofer y la pipa con los 37 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.