Dan fechas a diputados de la LXIV Legislatura para obtener credencial

La Cámara de Diputados difundió la Convocatoria a las diputadas y a los diputados federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión...

La Cámara de Diputados difundió la Convocatoria a las diputadas y a los diputados federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para tramitar y recibir la credencial de identificación.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano del Poder Legislativo señaló que se convoca a las diputadas y a los diputados Federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a tramitar y recibir la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la Sesión Constitutiva que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018 a las 11:00 horas.

Explicó que la credencial será entregada a las diputadas y a los diputados federales propietarios electos en el Salón de Protocolo del Edificio "A" del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, del 20 al 28 de agosto a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas.

Para llevar a cabo el trámite, la Cámara de Diputados estableció un calendario donde primero acudirán las diputadas y diputados federales electos por el principio de Mayoría Relativa del 20 al 24 de agosto, y después los legisladores electos por el principio de Representación Proporcional del 25 al 28 de agosto.

La Cámara de Diputados puntualizó que las las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

Además para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o el diputado propietario electo únicamente deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: Credencial de Elector, Cédula Profesional o Pasaporte.

Conforme a lo establecido por el artículo 14 numeral 1 inciso b) y numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la credencial que se expida y entregue en las fechas y horas señaladas en los numerales anteriores, permitirá a las diputadas y diputados federales electos el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el día 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre.

La Cámara de Diputados agregó que para mayor información, los nuevos legisladores propietarios electos podrán consultar directamente a los representantes de sus partidos políticos, o bien comunicarse a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, al teléfono 56.28.13.73 o al 56.28.13.00 extensiones 4461 y 4429.