La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) instaló el Comité Técnico Mixto del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2018, con la finalidad de recuperar y mejorar los espacios públicos de la Ciudad de México.

Entre las tareas del comité se encuentran revisar y aprobar los proyectos presentados en el concurso público de selección del año en curso para la mejora de los barrios, pueblos y colonias con niveles medio, alto y muy alto grado de marginalidad.

Los trabajos del pleno fueron encabezados por el titular de la Sedeso, Alejandro Piña Medina, quien comentó que desde 2007, año en el que comenzó a operar el programa, se ha logrado una amplia participación ciudadana.

Sostuvo que a 10 años de distancia se han aprobado mil 953 proyectos de mejora barrial, de entre las siete mil 452 propuestas registradas.

Asimismo, informó que para el ejercicio fiscal 2018 el monto asignado al programa asciende a más de 113 millones de pesos con los que se pretende beneficiar a los habitantes de las 16 demarcaciones.

Indicó que este año asistieron 766 personas a los talleres para elaborar proyectos, 402 fueron registrados y sólo 240 cumplieron con los requisitos para ser dictaminados por el Comité Técnico Mixto.

Las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa tuvieron la mayor participación en la presentación de las iniciativas.

A las sesiones asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); de Obras y Servicios (Sobse); de Medio Ambiente (Sedema); de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Coordinación General de Espacios Públicos.

También tomaron parte en las reuniones funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).