Traslado de joven accidentado permite salvarle la vida en Hidalgp

La oportuna intervención de autoridades de salud del gobierno del estado, permitieron estabilizar a un joven de 16 años que había sufrido traumatismo craneoencefálico y de abdomen, además de...

La oportuna intervención de autoridades de salud del gobierno del estado, permitieron estabilizar a un joven de 16 años que había sufrido traumatismo craneoencefálico y de abdomen, además de presentar fractura expuesta de fémur.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, personal multidisciplinario del Hospital General de Pachuca y del Regional de la Huasteca hidalguense, trasladaron al joven vía aérea al primero de éstos nosocomios.

El documento detalla que un equipo de neurólogos de dicho Hospital General, partió la noche del martes vía terrestre, con el fin de valorar al paciente en el municipio de Huejutla, luego de un accidente que enfrentó.

Al arribar a Huejutla, los médicos del Hospital General se sumaron a los trabajos que ya venían realizando traumatólogos, cirujanos generales, ortopedistas, anestesiólogos y urgenciólogos para la estabilización del paciente.

Tras realizar tomografías craneales, torácicas y de abdomen, así como de darle atención a diversas fracturas que presentaba el paciente, y luego de varias horas de atención médica, este miércoles se instruyó el traslado aéreo del menor en el Hospital Capitalino.

Gracias a la rápida reacción del cuerpo médico de ambos hospitales, el menor se encuentra estable bajo vigilancia médica para observar su evolución.