.- Las lluvias han ocasionado múltiples encharcamientos en diversos puntos de la capital, informaron el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de la red social Twitter, ambas dependencias informaron sobre encharcamientos en vialidades de las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

En Iztacalco se registraron varias anegaciones, reportó el C5 en su cuenta de Twitter, @C5_CDMDX; las más importantes ocurrieron en la lateral de Zaragoza y Agua Caliente, en la colonia Agrícola Pantitlán, y en Circuito Interior dirección al norte y Viaducto en la colonia Granjas.

En Venustiano Carranza las afectaciones se registraron en Simon Audenard y Horacio Ruiz, colonia Ampliación Aviación Civil, en Circuito Interior, dirección al puente, y en avenida Oceanía, en la colonia Aquiles Serdán.

En Miguel Hidalgo los encharcamientos han ocurrido en las presas Falcón y Las Vírgenes, en la colonia Las Vírgenes, donde los bomberos ya acudieron para atender la emergencia.

En lo que respecta a Gustavo A. Madero, las calles afectadas han sido Ignacio López Rayón y Pedro Negrete, en la colonia San Juan de Aragón, y Anastasio Bustamante y Pedro María Anaya, en la colonia 15 de Agosto.

En la delegación Xochimilco las vialidades anegadas son avenida Aquiles Serdán y Carmen Serdán, en el barrio La Guadalupita Tulyehualco.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, llamó a los automovilistas a tomar precauciones ante las lluvias y a conducir con precaución.