Musical “Angélique” se presentará en el Teatro de la Ciudad

Situado en la década de los 50, el musical “Angélique” se presentará el próximo 1 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una propuesta de cabaret para ahondar en temas de...

Situado en la década de los 50, el musical “Angélique” se presentará el próximo 1 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una propuesta de cabaret para ahondar en temas de mestizaje, clasismo y racismo.

Protagonizado por Muriel Ricard y dirigido por Eduardo Castañeda, se interpretarán “La vie en rose” (Édith Piaf); “Summertime”, (George Gershwin) y “Bésame mucho” (Consuelo Velázquez), entre otras canciones emblemáticas de ese periodo.

La actriz Muriel Ricard aseguró que presentarse en el legendario recinto de Donceles ofrece un encanto especial.

“Es uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México, estamos hablando de un lugar con mucha historia de grandes espectáculos y la obra justamente habla de eso, de esta urbe y del movimiento nocturno y artístico de aquella época”, explicó Ricard, de acuerdo con un comunicado.

Para la función especial, cinco músicos acompañarán a la estelar y trasladarán al espectador a un bar de esta capital en el año 1959, donde una cantante mulata de origen francés ofrece un concierto de música moderna y a través de los temas relata su experiencia en México.

La actriz narrará cómo llegó a América, siendo parte del equipo de trabajo de la cantante francesa Edith Piaf, así como de sus raíces americanas, africanas y europeas.

Además, contará innumerables chistes y confrontará los más profundos y absurdos prejuicios de la época, dejando ver así, su lado más humano.

“Era una época en la que no se podía hablar en las calles de todos los temas. Las décadas de los 50 y 60 del siglo XX marcó un antes y un después en la historia sociopolítica de nuestro país, se vislumbraba el crecimiento industrial y económico.

“Sin embargo, la pobreza y la discriminación eran la contraparte de aquella imagen cosmopolita y vanguardista de México. Era en el cabaret donde se podía hablar de todo”, comentó el director Eduardo Castañeda.

Muriel Ricard, con nacionalidad mexicana y francesa, se formó en París en la Universidad de La Sorbona y cuenta con una especialización en voz escénica. Desde los seis años ha trabajado en teatros de Estados Unidos, Francia y México.

En 1993 fue ganadora de la Estrella de Plata como Actriz Revelación y recibió en dos ocasiones la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Como vocalista ha colaborado con músicos como Enrique Nery, Abraham Laboriel y Aarón Cruz.

El musical “Angélique” se ha presentado antes en el Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural Helénico. La función del 1 de septiembre se realizará a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.