Activan Alerta Naranja por lluvia en seis delegaciones de la capital

Por persistencia de tormenta en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina actualizó la Alerta de Amarilla a Naranja en seis delegaciones en un horario de 19:45 a 21:00 horas...

Por persistencia de tormenta en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina actualizó la Alerta de Amarilla a Naranja en seis delegaciones en un horario de 19:45 a 21:00 horas de este miércoles.

Mediante su cuenta en Twitter @SPCCDMX, informó que las delegaciones afectadas por dichas condiciones climáticas son Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Precisó que la lluvia podría alcanzar de 30 a 49 milímetros y estimó vientos que oscilen entre 50 a 59 kilómetros por hora; agregó que las precipitaciones podrían estar acompañadas por granizo.

Por lo anterior, el organismo recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.