Reportan más de 700 mil pasajeros movilizados vía aérea en Villahermosa

La Administración del Aeropuerto Internacional de Villahermosa reportó que en los primeros siete meses del año ha movilizado a más de 700 mil pasajeros, con lo cual se cumple la meta de 100 mil cada...

La Administración del Aeropuerto Internacional de Villahermosa reportó que en los primeros siete meses del año ha movilizado a más de 700 mil pasajeros, con lo cual se cumple la meta de 100 mil cada mes.

El administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa, expuso que el objetivo al cierre de 2018 es movilizar a más de un millón 200 mil pasajeros, lo cual se ha logrado en los últimos años.

En entrevista, comentó que en julio pasado, la cifra fue de 110 mil personas, alentada por el inicio del periodo de vacaciones veraniegas, por lo cual, junto con el mes de diciembre, representan los meses con más pasajeros en traslado.

“La meta son 100 mil pasajeros al mes, que al final del año serían un millón 200 mil pasajeros, que son los que hemos estado trayendo; en el año 2015 fueron un millón 295 mil, en 2016 se trató de un millón 264 mil, y en el año 2017 fueron un millón 277 mil”, precisó.

Sobre la posibilidad de apertura de un vuelo entre Villahermosa-Houston por parte de la aerolínea Interjet, luego que United Airlines suspendió esa ruta, comentó que eso dependerá de la demanda y los estudios que realiza cada empresa para abrir o no nuevos vuelos.