Anuncian dos cambios en gabinete estatal de Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció cambios de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y en la...

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció cambios de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y en la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

En un comunicado, indicó que Jorge Guzmán Nieves rindió protesta como titular de la Sagarhpa en sustitución de Julio César Corona Valenzuela, quien, afirmó, desempeñó un excelente trabajo en los primeros años de su administración y ahora se dedicará a proyectos personales.

Guzmán Nieves es ingeniero agrónomo egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ha ocupado varios cargos públicos, y el más reciente como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sonora.

Fue además director general, gerente de sucursal, ejecutivo de cuenta, y administrador de asociaciones de organismos productores y de campos agrícolas, además laboró en el mismo rubro en diferentes instituciones bancarias privadas.

Ante el secretario de Hacienda estatal, Raúl Navarro Gallegos, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas rindió protesta como titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, puesto que anteriormente desempeñaba Ulises Reyes Aguayo.

Carballo Cabanillas es licenciada en derecho, egresada de la Universidad de Sonora, y recientemente ocupó el cargo de delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sonora, donde desempeñó varios cargos.

Además, fue docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y laboró en un despacho jurídico particular, citó.