Droga
Imagen de archivo de un decomiso de droga en México. Jonathan Fernández / NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas que transportaban más de 30 kilos de heroína, en operativos realizados en Querétaro y Nuevo León.

En los operativos fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre La corporación informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, la primera acción ocurrió en la carretera México-Piedras Negras, en Querétaro, donde se le marcó el alto a un vehículo marca BMW sedán.

Al revisar el automóvil los uniformados, con apoyo de binomios caninos, encontraron en las cubiertas de los asientos traseros y la parte interna de la defensa 32 envoltorios que contenían 31 kilos 98 gramos de una sustancia con las características de la heroína.

Por esta razón fueron detenidos el conductor del vehículo José Alfredo Santizo Caravantes, de 53 años, y su acompañante Obdulia Carrillo Rodríguez, de 60, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El segundo operativo se realizó en el kilómetro 129 del Camino Nacional Matehuala-Saltillo, en Nuevo León, donde los policías federales al revisar un autobús ubicaron a una mujer que transportaba tres kilos de una sustancia, al parecer heroína.

Por los hechos Karen Irania López Mérida, de 34 años, fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.