Dueto Koala sueña con cantar en el Auditorio Nacional

Con el sueño de pisar algún día el escenario del Auditorio Nacional o ser nominado al Grammy latino o americano, el dueto Koala, integrado por Patricio Gala y Patricio Torres, promociona su sencillo...

Con el sueño de pisar algún día el escenario del Auditorio Nacional o ser nominado al Grammy latino o americano, el dueto Koala, integrado por Patricio Gala y Patricio Torres, promociona su sencillo “Un ratito más”, mismo que ya se escucha en plataformas digitales y estaciones de radio.

En entrevista con Notimex, el dúo explicó que “la agrupación existe desde hace 13 años, pero ahora traemos algo fresco como este sencillo a dueto con el rapero MC Davo, bajo la producción de Menny Méndez”.

Los jóvenes músicos y también compositores indicaron que sus influencias son bandas como Coldplay, Black key’s y Twenty one Pilots, entre otras. “Poco a poco nos acercamos a la realidad de dar conciertos, ya hemos tocado en la Arena Monterrey como abridores, ahora soñamos con el Auditorio Nacional y esperamos algún día lograrlo”, indicó Patricio Gala.

Abundó que a pesar de ser muy jóvenes, son amantes de los discos, por lo que esperan sacar al mercado los suficientes sencillos para luego lanzar un álbum completo: “Viene de familia el gusto por los discos físicos, y queremos que nuestros seguidores tengan nuestra producción en sus manos y admiren nuestro trabajo”.

En tanto, el baterista Patricio Torres abundó que son músicos líricos, que desde la infancia aprendieron a tocar instrumentos: “Después de militar en otros proyectos musicales cada uno por su parte, descubrimos que juntos podíamos hacer algo como Koala y empezamos a crear hasta llegar a este nivel”.

Torres reconoció que ambos aprendieron más de la música a través de tutoriales en YouTube, y ahora ellos son los que brindan sus conocimientos a otros: “De hecho gran parte de este crecimiento se lo debemos a las redes sociales, así como la proyección que hemos tenido a nivel nacional".