Feria de útiles escolares ofrece descuentos en Monterrey

El Ayuntamiento de esta ciudad inició este miércoles la Feria Regreso a Clases 2018, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con descuentos de útiles escolares en beneficio...

El Ayuntamiento de esta ciudad inició este miércoles la Feria Regreso a Clases 2018, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con descuentos de útiles escolares en beneficio de la economía de las familias.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y el delegado de la Profeco, Francisco Moyar Martínez, dieron inicio a este evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en horario de 9:00 a 17:00 horas, en la planta baja del palacio municipal.

Destacaron que, en este lugar, los padres de familia podrán adquirir papelería, libros, mochilas, zapatos, tenis, y uniformes a precios competitivos, artículos que se ofertan con descuentos de hasta el 40 por ciento, en algunos casos.

“La Canaco, la Profeco y el gobierno municipal de nueva cuenta, en apoyo a las familias tenemos esta feria de Regreso a Clases ahora en 2018, tenemos 18 proveedores con 30 stands con descuentos muy altos y precios muy bajos para apoyar la economía de las familias en este regreso a clases”, señaló García de la Garza.

El delegado de Profeco mencionó que desde el ocho de agosto los inspectores de la dependencia federal emprendieron un operativo, con el objetivo de vigilar que la venta de útiles en todos los establecimientos se realice apegada a la Norma Oficial Mexicana para que ofrezcan artículos de calidad.

El funcionario federal indicó que esta procuraduría busca promover el consumo responsable, auxiliar en el gasto familiar, reducir la deserción escolar y el rezago educativo.

Se contempla que a partir del próximo lunes, más de un millón 052 mil estudiantes del nivel básico en la entidad iniciarán el ciclo escolar 2018-2019.